informes@aep.org.pe
 (01) 372-8364 | 9 9929 8827

La Academia de Estomatología del Perú institución científica y docente de la profesión odontológica que desde su fundación en 1929 se constituyó en líder de la odontología peruana y referente en el ámbito internacional. Sobre la base de su selecta membrecía y de su constante esfuerzo por promover la investigación científica y la superación de sus miembros en todas las especialidades.

Nuestra institución se enorgullece en haber honrado ininterrumpidamente su trascendente misión durante 83 años, mediante sus reconocidos portes a la profesión odontológica, gracias a la dedicación y entrega que ha contado con excelentes miembros, verdaderos líderes que dedicaron su vida a la búsqueda de soluciones a los problemas propios de la enseñanza, la investigación, la organización y la gestión institucional, además de propiciar la ayuda mutua entre sus miembros.

La Academia de Estomatología tiene cuatro tipos de miembros: Asociados, Titulares, Vitalicios y Honorarios, categorías a las que se accede progresivamente en mérito a la trayectoria profesional e institucional que alcanza cada uno. Si bien todas constituyen la esencia misma de la Academia al más alta de ellas reúne a los más ilustres miembros quienes por sus cualidades excepcionales corresponde en justicia llamarlos Honorarios. Condición emblemática que en la actualidad han alcanzado por toda una vida de servicio ocho ilustres colegas.

Promueve la capacitación científica y tecnológica en nuestra profesión mediante congresos internacionales y reuniones anuales, cursos y conferencias.

Estimula el estudio e investigación otorgando premios a la investigación en odontología y el Premio AEP a los primeros puestos de las Facultades de Odontología desde el año 1942.

  1. La creación de la primera Facultad de odontología en nuestro país. Dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América.
  2. La capacitación científica y tecnológica en odontología, mediante cursos, conferencias, demostraciones y 73 Reuniones Anuales y 10 congresos internacionales, que han sido un semillero de destacados profesionales.